Nueva herramienta con mapas para ayudar a conectar a niños y jóvenes con programas extraescolares

Iniciativa IGNITE

Paso del Norte Health Foundation se complace en anunciar la disponibilidad de una herramienta de cartografía interactiva para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro, las escuelas y los líderes comunitarios a identificar la disponibilidad de programas extraescolares para niños y jóvenes en la región Paso del Norte.

IGNITE School Mapping Program

Estos mapas, desarrollados por la Fundación de Salud como parte de la Iniciativa IGNITE, ilustran los programas extraescolares de la región, junto con datos demográficos del censo sobre los niños y jóvenes de 7 a 18 años de los condados de El Paso y los condados de Doña Ana, Luna y Otero en Nuevo México. También se dispone de datos sobre la población de niños y jóvenes de 6 a 17 años en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Estamos trabajando para localizar zonas donde los jóvenes están desatendidos y no cuentan con programas de calidad después del horario escolar”, mencionó Bianca De León, Suboficial de Programas de Paso del Norte Health Foundation. La Fundación se refiere a los “jóvenes desvinculados” como aquellos niños y jóvenes de 7 a 18 años de edad que no participan en actividades extraescolares o económicamente productivas. “Las investigaciones demuestran que los niños y jóvenes que participan en programas extraescolares son menos propensos a consumir drogas, tomar alcohol o participar en actividades delictivas”. Desde que la iniciativa comenzó en 2013, más de 8,000 niños y jóvenes desvinculados han participado en algún programa extraescolar.

Hay dos mapas: en uno se destacan los programas para el área de Estados Unidos en la región de servicio de la Fundación de Salud y en otro los programas en Ciudad Juárez. Ambos están disponibles en el sitio web de la Fundación de Salud. Haga clic aquí para tener acceso directo a los mapas.