Sendero del Dren Playa

Paso del Norte Health Foundation (la Fundación de Salud) ha establecido una alianza de colaboración con la ciudad de El Paso y el organismo operador de agua potable El Paso Water, para la construcción de un sendero lineal sobre el Dren Playa, en la zona centro-sur de la ciudad.

La mesa directiva de la Fundación de Salud aprobó una aportación de $2.5 millones de dólares para el diseño y la construcción del sendero lineal en el marco de su área prioritaria de Alimentación Sana y Vida Activa, mediante la cual se trabaja para que la alimentación sana y la actividad física sean opciones preferenciales para las familias de la región.

Anteriormente, la ciudad de El Paso había asignado $300,000 dólares de su presupuesto para el equipamiento del sendero con bancas y estructuras para dar sombra, como parte del Bono de Calidad de Vida emitido en 2012. En virtud de un segundo convenio, El Paso Water, organismo propietario del Dren Playa, otorgó a la ciudad el derecho de uso del dren para la construcción de un sendero, siempre y cuando la ciudad se comprometa a darle mantenimiento.

“Estamos muy contentos de asociarnos con la ciudad de El Paso y El Paso Water para desarrollar el sendero del Dren Playa que podrá utilizar la población de nuestra región", dijo Tracy Yellen, Directora Ejecutiva de Paso del Norte Health Foundation. “Este proyecto generará áreas seguras y bien diseñadas para caminar y andar en bicicleta, que conectarán a varios de los barrios con importantes servicios como parques y escuelas, mejorarán el entorno construido y contribuirán a mejorar nuestra calidad de vida”.

La Fundación de Salud celebró varias reuniones públicas en la escuela Riverside High School para recabar la opinión del público sobre el diseño del sendero lineal. En el diseño del sendero se han incluido áreas con sombra, vegetación, trabajos artísticos realizados por alumnos de las escuelas del área y otros elementos. La construcción comenzará en enero de 2018 en el Parque Ascarate y avanzará en segmentos de una milla hasta terminar la obra, la cual está programada para estar lista en agosto de 2018.

Para ver la información más actualizada, visite la página pasodelnortetrail.org.