Oficina del Alguacil del Condado de El Paso proporciona entrenamiento para reconocer los signos y síntomas de enfermedad mental

Iniciativa Think.Change


En los últimos tres años, gracias al financiamiento otorgado por Paso del Norte Health Foundation, más de 400 empleados de la Unidad de Necesidades Especiales en la Oficina del Alguacil han recibido capacitación para aprender a identificar las señales y síntomas de las enfermedades mentales. Además, la Oficina del Alguacil estableció una línea interna de atención a crisis para los consejeros de Emergence Health Network y adquirió materiales bilingües de sensibilización sobre la salud mental, además de tarjetas con información sobre recursos de tipo psicológico que se entregan a los reclusos cuando salen de la prisión. Cabe mencionar que los agentes de la Unidad de Necesidades Especiales ahora usan camisas azules para distinguirlos como personas capacitadas en primeros auxilios psicológicos.


Mental Health First-Aid/Sheriff photo



El subsidio a la Oficina del Alguacil fue otorgado como parte de la iniciativa Think.Change de la Fundación de Salud, con la cual se apoyan los esfuerzos para reducir el estigma asociado con las enfermedades mentales, aumentar la capacitación para los proveedores de servicios psicológicos y estudiar cambios estructurales en el sistema de atención a la salud conductual de la región.

La Corte de Comisionados del condado de El Paso aprobó una resolución en la que se hace homenaje a Paso del Norte Health Foundation por el apoyo que ha brindado para realizar cambios en el sistema que son necesarios para reducir el sesgo negativo asociado con las enfermedades mentales.