Historia

Paso del Norte Health Foundation es una de las más grandes fundaciones privadas en la frontera entre los Estados Unidos y México. Fue establecida en 1995 con fondos provenientes de la venta de Providence Memorial Hospital a la empresa Tenet Healthcare Corporation, por $130 millones de dólares.

Desde sus inicios, la Fundación de Salud ha trabajado para mejorar la salud en nuestra región en la que convergen dos naciones y tres estados, a través de notables iniciativas como A Smoke Free Paso del Norte, gracias a la cual el índice de tabaquismo se ha reducido del 24% a casi el 13% en el condado de El Paso; Walk El Paso Walk, de donde surgieron grupos de caminata en toda la región para aumentar la actividad física y reducir el sedentarismo; Two Should Know, que promovió la sexualidad saludable y consiguió reducciones en el índice de embarazos entre adolescentes; y CATCH, programa con el cual se registraron mejoras considerables en la salud de los estudiantes de primaria gracias a iniciativas de nutrición y programas de educación física.

Ahora que la Fundación de Salud entra a su tercera década como líder en promoción de la salud y la prevención de enfermedades, la institución sigue tan comprometida como siempre con la labor de garantizar que la población de la región Paso del Norte cuente con los conocimientos, los recursos y el entorno necesarios para vivir una vida saludable.

Región de servicio

La Fundación opera en un singular entorno binacional que comprende dos países y tres estados. En esta región se atiende a los 2.4 millones de personas que viven en los condados de El Paso y Hudspeth en el extremo occidental de Texas, los condados de Doña Ana, Luna y Otero en el sur de Nuevo México, y el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Paso del Norte Region Map