Nos complace dar a conocer el Informe Anual 2016 de Paso del Norte Health Foundation (la Fundación de Salud), en el cual se presenta el trabajo de nuestros socios y beneficiarios, se hace un recuento de los recursos financieros que nos han sido encomendados, y se hace hincapié en nuestra promesa para el futuro.

En 2016, la Fundación de la Salud invirtió $8.9 millones de dólares asociándose con 87 beneficiarios para atender cinco áreas prioritarias. Algunas de las inversiones más destacadas fueron el compromiso de realizar una aportación de $6 millones de dólares para apoyar la apertura de la nueva Facultad de Odontología Woody L. Hunt del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech en El Paso, además de ampliar la labor que se realiza en las áreas de salud mental y conductual, alimentación saludable y vida activa, programas extraescolares para niños y jóvenes, y desarrollo de liderazgo ejecutivo y consejos directivos a través del programa REALIZE.

La Fundación de Salud terminó el año con $217.4 millones de dólares en activos, en comparación con los $130 millones de dólares con los que contaba en 1996, manteniendo los gastos administrativos por debajo del 1% de los recursos de la institución y elevando la cantidad total de subsidios otorgados desde su inicio a casi $163 millones de dólares. Trabajamos con nuestra familia de fundaciones: Paso del Norte Charitable Foundation y Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar, en aras de inspirar y potenciar la filantropía para promover el impacto de la Fundación de Salud en la región.

En 2016, la mesa directiva y el personal dedicaron bastante tiempo a trabajar en su Plan Estratégico 2021, el cual permitirá orientar las iniciativas de liderazgo y de otorgamiento de subsidios de la Fundación durante los próximos cinco años.

Damos nuestro sincero agradecimiento a la mesa directiva, los voluntarios, el personal, los donatarios y los diversos actores sociales de la comunidad que generosamente han aportado su tiempo, experiencia y recursos para apoyar la misión de la Fundación de Salud de liderar, apalancar e invertir en iniciativas, programas y políticas que ayuden a promover la salud y prevenir las enfermedades en la región Paso del Norte.

Es gracias al impacto colectivo de las personas e instituciones de nuestra región que podremos seguir adelante para garantizar que la población de nuestra región cuente con los conocimientos, recursos y habilidades necesarios para vivir una vida saludable. Estamos invirtiendo en la salud hoy con la promesa de un mañana saludable.
Atentamente,

Dr. José Prieto, Jr.Presidente de la Mesa Directiva