Historia

Paso del Norte Health Foundation (Fundación de Salud Paso del Norte) es una de las más grandes fundaciones privadas en la frontera México-Estados Unidos. Fue establecida en 1995 con los $130 millones de dólares provenientes de la venta del hospital Providence Memorial a la empresa Tenet Healthcare Corporation.

Desde su creación, la Fundación de Salud ha trabajado para mejorar la salud en esta región que comprende dos países y tres estados, a través de notables iniciativas como Un Paso del Norte Libre de Humo (A Smoke Free Paso del Norte), con la que se ha logrado reducir los índices de tabaquismo en el condado de El Paso de 24% a casi 13%; Camina El Paso (Walk El Paso Walk), que generó grupos de caminata en toda la región para aumentar la actividad física y disminuir el sedentarismo; Dos Deben Saber (Two Should Know), que promueve la sexualidad sana y ha logrado reducciones en la incidencia de embarazos en adolescentes; y CATCH, con la que se registraron mejoras mensurables en la salud de los alumnos de escuelas primarias a través de programas dirigidos de nutrición y educación física

Ahora que la Fundación de la Salud entra a su tercera década como líder en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, la institución refrenda su compromiso de garantizar que la población de la región Paso del Norte cuente con los conocimientos, recursos y habilidades necesarios para vivir una vida saludable.

Región de Servicio

Paso del Norte Health Foundation opera en un singular entorno binacional que comprende dos países y tres estados. La institución presta servicio en esta región a los 2.4 millones de personas que viven en los condados de El Paso y Hudspeth en el extremo poniente de Texas; los condados de Doña Ana, Luna y Otero en Nuevo México; y el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.