Región Paso del Norte

El Paso, Texas
Liderazgo para la salud

El futuro de la salud en nuestra comunidad requiere un liderazgo bien capacitado, competente y con un sólido respaldo. La Fundación de Salud diseñó el programa de Liderazgo Ejecutivo REALIZE con la finalidad de crear una red dinámica de líderes capacitados, comprometidos a mejorar la salud, tanto hoy como en beneficio de las generaciones futuras.

El programa REALIZE fue desarrollado para transformar a líderes ya eficaces en “líderes transformacionales” para beneficio de la salud de la región. Esta experiencia de liderazgo prepara a los participantes para atender las necesidades regionales en materia de salud, a la vez que les permite participar en un programa de desarrollo de liderazgo de clase mundial.

Más de 60 líderes, algunos noveles y otros con amplia experiencia, se han graduado de este programa instituido en el año 2011, y están llevando los conocimientos recién adquiridos a sus organizaciones y comunidades. El éxito del programa ha abierto las puertas para que la Fundación de Salud adapte un modelo de liderazgo para integrantes de consejos directivos.

En 2016 se desarrolló el Curso para Consejos Directivos REALIZE, con la finalidad de impartir capacitación a organizaciones sin fines de lucro de la región acerca de lo que es una gestión directiva efectiva y fomentar la capacidad de crecimiento. La capacitación para consejos directivos REALICE ha sido bien recibida, por lo que ya se han llevado a cabo varias sesiones en El Paso, Texas y Ciudad Juárez, México.


REALIZE Executive Leadership Program

El programa REALIZE está dedicado a la memoria del Sr. Robert H. Hoy, Jr. El Sr. Hoy fue miembro fundador de Paso del Norte Health Foundation y Paso del Norte Charitable Foundation. Su liderazgo, apoyo y respaldo a estas fundaciones y su papel como maestro y formador de innumerables jóvenes líderes, están entre muchas de las formidables aportaciones que realizó en favor de la salud y el bienestar de la región. La Fundación de Salud se complace en ofrecer los programas de la formación de líderes REALIZE para honrar y promover el legado del Sr. Hoy.

En 2017 la Fundación de Salud lanzará el cuarto curso de Liderazgo Ejecutivo y ampliará el programa de Capacitación para Consejos Directivos REALIZE.

"Nadie hace nada solo. Cambiar la salud de una comunidad requiere relaciones ... personas que trabajen de común acuerdo porque así lo quieren. La construcción de relaciones es fundamental para el programa REALIZE. Durante mi experiencia en REALIZE, traté de conocer a mis compañeros de generación, de aprender más sobre ellos además de cuáles eran sus títulos y planes profesionales, para saber cómo funcionaba su cerebro y su corazón. REALIZE facilitó ese proceso de aprendizaje, ya que nos ofreció un foro para generar confianza y establecer relaciones duraderas.”. - Bruce Parsons, Subdirector del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso